Rivalidad entre Yanquis y Medias Rojas centra atención en Grandes Ligas

Nueva York, EE.UU, 2 ago (Prensa Latina) El clásico por antonomasia de las Grandes Ligas de Estados Unidos de béisbol entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston centra hoy la mayor atención.


La escuadra del Bronx suma seis triunfos y una derrota, y lidera la división Este de la Liga Americana, mientras los visitantes ocupan el quinto puesto y último de esa zona (3-6).


En la jornada del sábado, el colombiano Gio Urshela consiguió su primer grand slam en la Gran Carpa en el triunfo de los Yanquis 5-2 frente a los Medias Rojas para ampliar su racha a cinco victorias consecutivas.


Ante sus archirrivales, la estrella de los neoyorquinos, Aaron Judge, logró un cuadrangular por cuarto partido seguido, un logro inédito en su carrera.


El éxito de los Yanquis lo consiguió el relevista Nick Nelson (1-0) en tres episodios, mientras el japonés Masahiro Tanaka permitió dos carreras (una limpia) y cuatro hits en dos entradas y dos tercios como abridor del plantel ganador.


Los Medias Blancas de Chicago aventajaron 11-5 a los Reales de Kansas City y emplearon por primera vez en la historia a cuatro peloteros nacidos en Cuba como los cuatro primeros toleteros de su alineación abridora: Luis Robert, Yoan Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal.


Robert conectó cuatro hits en sus primeros seis turnos, incluido un jonrón en el segundo inning y un doble impulsor en el quinto, en su octavo juego en Grandes Ligas. Moncada pegó un sencillo remolcador en el quinto y Grandal un doble de dos carreras en el noveno.


El colombiano Donovan Solano remolcó tres anotaciones y los Gigantes de San Francisco doblegaron 7-3 a los Vigilantes de Texas.
Solano, quien conectó de 5-2 se convirtió en el mejor productor de los Gigantes, con tres remolcadas de las siete carreras que consiguió la novena.


La victoria la consiguió el apagafuegos Caleb Baragar (2-0) en sólo un tercio de episodio y el abridor Jordan Lyles (0-1) en trabajo de cuatro episodios, con tres imparables tolerados y cuatro carreras, cargó con el revés.


En otros resultados, los Angelinos de Los Ángeles vencieron a los Astros de Houston por 5-4, los Bravos de Atlanta a los Mets de Nueva York 7-1, los Mellizos de Minnesota a los Indios de Cleveland 3-0, los Orioles de Baltimore a los Rays de Tampa Bay 5-4 y los Dodgers de Los Ángeles a los Diamondbacks de Arizona 11-2.

Te puede interesar: