Disputará Andy Murray Abierto de tenis de Estados Unidos

Londres, 3 ago (Prensa Latina) El mejor tenista de Reino Unido en los últimos tiempos, Andy Murray, confirmó su participación en el Abierto de Estados Unidos a pesar de las numerosas ausencias ratificadas por el brote de la pandemia en esa nación.


En declaraciones a la prensa Murray remarcó que tomará el riesgo porque se ha perdido muchos de los principales torneos del circuito profesional y ahora, a sus 33 años, puede luchar por hacer un buen papel en ese Grand Slam.


A juicio del campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012, la lesión de cadera que lo llevó en dos oportunidades al quirófano le impidió competir en los últimos ocho competiciones de Grand Slam, por lo que desea regresar y competir además, en el Masters 1000 de Cincinnati.


El torneo de Cincinnati se desarrollará del 20 al 28 de agosto, pero éste fue reubicado, y se jugará en el legendario Flushing Meadows, de Nueva York, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.


Al respecto, el doble campeón olímpico en individuales en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, solicitó a las autoridades europeas garantizar a los jugadores que a su regreso de Estados Unidos, no tengan que ponerse en cuarentena dos semanas.


Su pedido tendrá que ser debidamente analizado, pues hasta la fecha y según datos del sitio web Worldometers, hay más de 4,8 millones de estadounidenses infectados y al menos 158 mil 376 muertos.


«Tengo entendido que el dilema se resolverá antes de viajar a Nueva York, pero las cosas pueden cambiar en los próximos 10 a 12 días», advirtió Murray, titular del torneo de Wimbledon en 2013 y 2016.

Más noticias: