Se rebela FRENA en el Zócalo capitalino

De manera simultánea, integrantes de del Frente Nacional AntiAmlo (FRENA) se manifestaron este domingo 02 de agosto en el Zócalo capitalino, así como en las inmediaciones de la Plaza de Armas en Guadalajara, Jalisco, entre otras ciudades, para reiterar su rechazo al desempeño del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y exigir su salida.

Atendiendo medidas de seguridad sugeridas por la autoridad sanitaria, como la sana distancia y portando cubrebocas, los inconformes llevaron consigo la bandera mexicana, cartulinas y gritaron consignas contra el Jefe del Ejecutivo, a quien calificaron de “rata de alcantarilla”; en Jalisco, donde se acompañaron con música de mariachis, exhibieron también algunas mantas para manifestar su repudio a López Obrador y rechazar lo que llamaron injusticia e irresponsabilidad del Gobierno Federal frente a los problemas nacionales.

Uno de los portavoces del movimiento reiteró que el objetivo de FRENA es la destitución pacífica de López Obrador, antes del 30 de noviembre del 2020, y agregó que el objetivo de las cinco caravanas realizadas antes de la toma de plazas, fue hacer visible la inconformidad de los participantes, así como posicionarse entre la ciudadanía y la opinión pública.

Indicó que esta ocupación de plazas se organizó con 60 horas de anticipación, calificó de positivo el balance de la acción de este día e hizo hincapié en las medidas de seguridad tomadas ante la pandemia del COVID-19. Aseguró que los manifestantes ocuparon media plaza del Zócalo y resaltó el apoyo recibido por las autoridades capitalinas para realizar de manera segura esta manifestación.

No descartó que se ocupen las plazas por tiempo indefinido, hasta lograr la destitución del Presidente López Obrador. Destacó que faltan menos de 20 semanas para diciembre, por lo que conforme realicen manifestaciones similares a las de hoy tendrán elementos para valorar su efectividad; agregó que el Consejo Rector de FRENA decidirá la periodicidad para realizar las subsecuentes ocupaciones pacíficas de plazas y aseguró que en este momento se enfrentan dos enemigos: la pandemia y el mal gobierno de López Obrador.

En este contexto, integrantes de FRENA han difundido una entrevista realizada a Diego Fernández de Cevallos por Pedro Ferriz de Con y por su Hijo, Pedro Ferriz Hijar, a quien cuestionaron sobre la reciente actividad del Frente, por quien el exsenador dijo sentir gran simpatía y respeto.

Asimismo, manifestó desconocer los alcances de FRENA, pero reconoció “el valor, la dignidad, la potencia con la que están enfrentando a un sinvergüenza”. El excandidato presidencial por el PAN, calificó a López Obrador como un rufián con poder, “un hombre vil y despreciable que vive de la estafa y la mentira”, por lo que manifestó su simpatía por los que lo enfrentan, como lo han hecho los integrantes de FRENA.