Biden aceptará nominación del Partido Demócrata desde Delaware

Washington, 5 ago (Prensa Latina) Joseph Biden aceptará la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en su natal Delaware, impedido de viajar a Milwaukee debido al rebrote de la pandemia de la Covid-19, publicó hoy la prensa local.


El presunto candidato demócrata no asistirá en Milwaukee (Wisconsin) a la Convención Nacional donde debía aceptar este mes su nominación, como había planeado.


Este acontecimiento marca otro impacto que ha tenido la pandemia en el proceso de nominación del partido en Estados Unidos antes de las elecciones generales de noviembre, indicó el diario The Hill.


«Desde el comienzo de esta pandemia, pusimos la salud y la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar», dijo el presidente de la Comité Nacional Demócrata (CND), Tom Pérez, en una declaración.


«Seguimos la ciencia, escuchamos a los médicos y a los expertos en salud pública, y continuamos haciendo ajustes a nuestros planes para proteger vidas». Ese es el tipo de liderazgo firme y responsable que el país merece, apuntó.


El mes pasado, el secretario del CND, Jason Rae, explicó que el comité de planificación «concluyó que las delegaciones estatales no deben planear viajar a Milwaukee y que los asuntos oficiales de la convención se llevarán a cabo de forma remota».


La Convención Nacional Republicana también fue sacudida por el coronavirus SARS-Cov-2. El presidente Donald Trump anunció a finales de julio que un «componente del evento ya no se celebraría en Jacksonville, Florida», citando el aumento de casos de la Covid-19 en el sureño estado.


El mandatario tuvo que admitir que el cambio de planes se debe a que «no es el momento adecuado para eso».

Te puede interesar: