Reporta embajador de México en Líbano daños en casas y negocios de paisanos

El embajador de México en el Líbano, José Ignacio Madrazo, sostuvo que las casas, trabajos negocios de paisanos se vieron con daños “muy graves” por la explosión en Beirut, donde las autoridades continúan con los trabajos de emergencia, reportándose muertos, heridos y personas desaparecidas. 

El embajador afirmó estar “muy impactado, consternado con lo que sucedió ayer y con lo que he visto el día de hoy, la explosión tuvo efectos devastadores”.

“Nos dedicamos a hacer llamadas directamente a los mexicanos que viven acá. Hemos podido contactar alrededor de 100 familias mexicanas y afortunadamente no hay reportes de ningún herido, de ningún fallecido hasta ahorita.

“Pero sí, muy lamentables daños materiales. Muchos de nuestros compatriotas aquí han sufrido pérdidas muy graves en sus casas, en sus lugares de trabajo, en sus negocios y los efectos económicos de estos desastres”.

Afirmó que “la población está trastornada, en muchísimas calles no se puede circular por los escombros, por los vidrios”, mientras el ejército libanés realiza patrullaje en diferentes puntos.

José Ignacio Madrazo sostuvo también que desde ayer recibieron instrucciones directas del canciller Marcelo Ebrard y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para implementar los protocolos de protección y de atención para la comunidad mexicana. 

Por el momento no hay solicitud de asistencia consular, aunque se están evaluando los daños, la autoridad consular dijo que está a disposición el número de teléfono +961 3044598 para atender a los compatriotas frente a la situación en el Líbano, donde viven al rededor de mil 500 mexicanos, la mayoría en Beirut.

Más noticias: