Manchester City se alista para enfrentar al Real Madrid en la Champions

Manchester, Reino Unido, 6 ago (Prensa Latina) El club inglés Manchester City se alista hoy para el encuentro que sostendrá aquí contra el español Real Madrid, en el tope de vuelta de octavos de final de la Liga de Clubes Campeones de fútbol de Europa.


Así lo manifestó en conferencia de prensa el técnico del City, el español Josep Guardiola, quien aseguró que mañana esperan imponer su estilo de juego, tanto a la defensiva como en el contraataque.


Precisó el exentrenador del Barcelona, que el objetivo es llevar el partido hacia los lugares donde sus hombres puedan mostrar su talento y calidad para hacer daño al Real Madrid.


En el duelo de ida, escenificado en el Santiago Bernabeu, los «ciudadanos» vencieron in extremis 2-1 al equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane y ahora, tienen la posibilidad de dejarlos fuera de una lid que ya ganaron en 13 oportunidades.


«Tengo la sensación de que estamos preparados para jugar mañana, hacer un buen partido y ganar», remarcó Guardiola, quien advirtió que para ello, tendrán que evitar los errores defensivos que tantos problemas le generaron en la Liga Premier.


Por su parte, el Real Madrid necesita mostrar todo su potencial para lograr la remontada y avanzar a los cuartos de final de la justa en la cual es el Rey indiscutible.


Para conseguirlo es posible que Zidane apueste por la velocidad de sus pupilos, quienes dirigirán el ataque por las bandas para penetrar el área rival, aprovechando de que «Pep», concentrará a los suyos en el centro del campo para adueñarse de la esférica.


No obstante, las dudas sacuden los cimientos del conjunto «blanco», debido a las ausencias del venezolano Mariano Díaz, por sospecha de padecer la Covid-19, del escosés Garet Bale, por decisión del técnico y sobre todo, de su capitán Sergio Ramos, por acumulación de tarjetas.


Sin embargo, para el vital desafío Zidane contará con el aporte de sus compatriotas Karim Benzemá en la ofensiva y Raphael Varane, vital ante la ausencia de Ramos, para ordenar el trabajo defensivo y proteger el escenario ocupado por el portero belga Thibaut Courtois.


Es posible que a Benzemá le acompañe el belga Eden Hazard, recuperado de su lesión, en tanto Marco Asencio, Vinicius Junior o Rodrigo Moreno, pudieran ser elegidos por Zidane para completar el tridente ofensivo.


Mientras junto a Varane trabajarían en defensa Dani Carvajal y Militao, y quizás Marcelo o el galo Ferland Mendy.


En el centro del campo, la fórmula blanca estaría compuesta principalmente por Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos.


El otro juego de la fecha lo escenificarán en Turín el Juventus de Cristiano Ronaldo y el equipo francés Lyon.

Te puede interesar: