México combate al crimen organizado

México, 6 ago (Prensa Latina) México golpeó fuerte al crimen organizado al detener a 22 presuntos miembros del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.


En una nota de prensa la entidad señala que elementos de la Policía Estatal Preventiva arrestaron a ese grupo de delincuentes, a los cuales les ocuparon un importante arsenal y drogas.


Indica que entre las armas aseguradas hay seis fusiles Ak-47 y 30 AR-15, así como cargadores y cuatro mil cartuchos útiles de diferentes calibres, además de 263 kilogramos de mariguana y 22 chalecos tácticos antibalas.


Agrega que la incursión policial se realizó contra una finca de la comunidad de Cieneguitas, al suroeste de la ciudad de Guadalupe, que fungía como un campamento del CJNG.


Pero las operaciones contra el grupo comenzaron mucho antes pues el pasado 28 de julio, en tres acciones coordinadas con la Fiscalía General de Justicia del estado, integrantes de la PEP detuvieron en tres casas de seguridad, dos de ellas en exclusivas zonas residenciales, a 12 miembros del cártel, la mayoría oriundos de Jalisco y Nayarit, y uno de Colombia, identificado como Ricardo «N», de 33 años de edad.


Por otra parte, un escolta del director de desarrollo urbano del municipio de Tulum, Quintana Roo, Jorge Portilla Mánica, murió al repeler un ataque armado la víspera.


En la acción afuera de la oficina del funcionario, resultaron también dos personas heridas de bala.

Te puede interesar: