Washington, 7 ago (Prensa Latina) Estados Unidos rebasó hoy las 162 mil 700 muertes por la Covid-19, cifra con la cual supera en más de dos mil decesos los pronósticos que expertos en salud daban para esta etapa de la pandemia.
Según los especialistas, el país llegaría al 15 de agosto con 160 mil fallecidos a causa de la grave enfermedad viral, pero la curva se acelera pues cada día se suman cerca de 65 mil nuevos casos y pierden la vida unas mil personas como promedio.
Los datos del rastreador Worldometer confirman que se acumulan ya cinco millones 28 mil 791 infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19.
Incluso, investigadores de la Universidad de Washington alertan ahora que para diciembre el número de muertes por la Covid-19 podría aumentar a casi 300 mil.
Pese a las dramáticas estadísticas, el presidente Donald Trump insiste de manera repetida que Estados Unidos tiene una de las tasas de mortalidad por la Covid-19 más bajas del mundo, cuando la nación ha registrado más occisos por el virus que cualquier otro país, reportó el diario The Hill.
El mandatario sostiene igualmente que la pandemia «está desapareciendo» y aseguró que, al igual que todo, en última instancia «desaparecerá», lo que va en dirección contraria a lo que plantean los expertos.
En una entrevista transmitida este miércoles por la televisora CNN, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, consideró que la tasa de mortalidad de Estados Unidos era una de las más altas del mundo.
Al propio tiempo sugirió que lamentablemente Estados Unidos «no lo está haciendo tan bien como otros países en el manejo de la enfermedad».
Más noticias: