Brasil rebasa las 100 mil muertes por Covid-19

Brasilia, 9 ago (Prensa Latina) Brasil acumuló 101 mil 49 muertes y tres millones 35 mil 422 contagios de la Covid-19, según el último boletín del Ministerio de Salud publicado hoy.


Para llegar a tales cifras se sumaron, de sábado para domingo, 572 fallecidos y 23 mil 10 nuevos pacientes con el virus SARS-CoV-2.


Según la cartera, de ese último total, los recuperados de la dolencia alcanzan los dos millones 118 mil 460 de personas.


El estado de Sao Paulo es el que tiene los mayores números desde el comienzo de la pandemia, con 627 mil 126 infectados y 25 mil 114 víctimas mortales. Le sigue Río de Janeiro con 178 mil 850 contaminados y 14 mil 80 defunciones.


En la jornada, la justicia deportiva autorizó al club Goiás a no jugar su partido contra el Sao Paulo, por la primera fecha del Brasileirao-2020, al registrarse 10 positivos de la Covid-19 en su equipo.


Por esta situación, la dirección del plantel pidió al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva la suspensión del encuentro, cuyo inicio estaba previsto este domingo en el estadio Serrinha, del municipio de Goiania, a 209 kilómetros de Brasilia.


Antes de la ratificación oficial de la suspensión, los dos equipos cumplieron con todos los protocolos previos para la confrontación e incluso realizaron el calentamiento previo.
“Diez de los 23 jugadores dieron positivo.

Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy. Todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado”, dijo a la TV Globo el presidente del Goiás, Marcelo Almeida.


El Sao Paulo respaldó la suspensión del cotejo.
Brasil aparece como el segundo país del mundo con más afectados por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Te puede interesar: