Canales para la educación evitarán la brecha entre quienes tienen acceso al internet y quienes no

El acuerdo adoptado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual los partidos políticos y las autoridades electorales ceden los tiempos a los que legalmente tienen derecho en las señales multi programadas, es una prueba como diversos actores, sin pretender lucrar políticamente, pueden adoptar decisiones consensuadas para favorecer una política pública, sostuvo el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, dijo que al cederse los tiempos para que estos canales puedan destinar ininterrumpidamente sus contenidos a la educación a distancia permitirá evitar que la brecha entre quienes tienen acceso a internet y quienes no, se siga ampliando.

“Es una decisión que es un acto de responsabilidad, de congruencia y de construcción de consensos respecto de una política pública especial para enfrentar una problemática que afecta a millones de estudiantes”, agregó.

Córdova dijo que ni la democracia ni la educación pueden ser víctimas de esta situación que “si bien nos lastima a todos por igual podría resultar mucho más lesivo para los sectores sociales menos favorecidos”.

Aseguró que el INE acompaña la decisión del gobierno federal en acuerdo con los medios masivos para utilizar las señales de televisión para difundir contenidos educativos

Definió la postura de todos los partidos políticos como muestra de responsabilidad y de congruencia, así como una construcción de consensos respecto de una política pública que afecta a millones de estudiantes.