México, 10 ago (Prensa Latina) El apoyo de Naciones Unidas a México para comprar medicamentos garantizará el acceso a los fármacos a precios reales, dijo hoy Fabrizio Feliciani, director regional de la oficina de Servicios para Proyectos de América Latina (Unops).
Entrevistado telefónicamente por el diario Milenio, el funcionario recordó un acuerdo firmado por el gobierno federal para apoyarse en la ONU en las adquisiciones, por el cual la Secretaría de Salud podrá usar el Observatorio de Precios Mundial de la Unops.
Esto le permitirá a México conocer de manera actualizada los precios y variaciones de 130 medicinas recomendadas para el tratamiento del Covid-19.
Explicó que el programa, que se encargará de las licitaciones internacionales en la compra consolidada de medicamentos, vacunas y equipo médico para combatir la corrupción y el desabasto, define las adquisiciones, contratación y entrega al gobierno mexicano, a través del Instituto de Salud para el Bienestar.
Feliciani destacó que van a planificar y ver qué vamos a comprar y en qué cantidades con el gobierno de México. El desempeño de cada institución es el de prever lo que necesita hasta final de año y es uno de los parámetros principales para prevenir la corrupción.
Más noticias: