Rifa de avión presidencial será el 15 de septiembre: López Obrador

México, 12 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó hoy que el lujoso avión comprado en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) será rifado el próximo 15 de septiembre.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario reiteró que serán 100 premios, cada uno de 20 millones de pesos (poco menos de un millón de dólares) para un total de dos mil millones de pesos (91 millones de dólares) y lo que se recaude será destinado a la compra de medicinas y equipos médicos.


Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó del proceso el cual se había estancado por la pandemia de Covid-19 pero a pesar del tiempo perdido en la venta de boletos por esa causa, se seguirá adelante con la rifa sin variar la fecha inicial.


Dijo que hasta el presente se ha vendido alrededor de un tercio de los seis millones de fracciones y señaló que el proceso de cumplirá en tiempo y forma.


Sin embargo, dijo, los premios que queden dentro de los billetes no vendidos serán entregados al sector de salud con el mismo propósito de adquirir medicamentos y equipos.


Para tranquilidad de los compradores de fracciones, dijo, los dos mil millones de pesos en premios están garantizados porque no dependen de la venta sino de los fondos del Instituto para Devolver lo Robado al Pueblo. Además, los ganadores recibirán la totalidad de los 20 millones de pesos pues no habrá impuestos.

Te puede interesar: