Millonarias pérdidas en México por la suspensión de cruceros

México,13 ago (Prensa Latina) México dejó de recibir 181 millones de dólares por la suspensión del arribo de cruceros debido a la pandemia de Covid-19 desde principios de marzo, afirmó hoy la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.


En un comunicado de prensa José Manuel López, presidente del organismo, señala que los sectores productivos de México están en una etapa de recuperación, en especial la actividad turística que generaba hasta el año pasado 10 millones de empleos, entre directos e indirectos.


Agrega que, debido a la pandemia, las principales líneas de cruceros del mundo suspendieron sus operaciones por varios meses, medida que ha afectado la llegada de visitantes a destinos como Cozumel, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Ensenada y Progreso.


Desde marzo a la fecha dejaron de arribar a los puertos de México 559 cruceros, que representaban aproximadamente un millón 849 mil turistas, indica la nota.


Pedro Oscar Joaquín, presidente municipal de Cozumel, Quintana Roo, señaló que la llegada de cruceros se paralizó en ese mes y se espera que en octubre reinicien las operaciones, pero falta la aprobación del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.


Es probable que pronto se reanuden los viajes de los turistas de Europa, principalmente Alemania e Italia, pues algunas empresas han anunciado su reinicio de actividades, dijo.


La pérdida económica para Cozumel por ese concepto asciende a cuatro mil millones de pesos (181 millones de dólares), y se han cerrado 12 mil empleos vinculados al turismo.

Te puede interesar: