Vinculan a proceso a “El Marro” por huachicoleo

México, 12 ago (Prensa Latina) Un juez de la prisión del Altiplano vinculó hoy a José Antonio Yépez (El Marro), líder del cártel Santa Rosa de Lima, de Guanajuato, a proceso penal por delitos de violencia y robo.


El letrado consideró que los elementos de prueba presentados fueron suficientes para presumir su responsabilidad en delincuencia organizada vinculado al robo de combustible y asesinatos.


Yépez, jefe del peligroso cártel de Guanajuato, es responsable de varias matanzas, la última de ellas en un centro de rehabilitación de drogadictos donde asesinaron a mansalva a 27 jóvenes que se atendía allí por su adicción.


La banda de El Marro controlaba el robo de gasolina y otros combustibles, no solamente proveniente de los oleoductos que perforaban, sino también del desvío de camiones cisternas, y tenían una distribuidora paralela a Pemex.


Su cártel Santa Rosa de Lima está en plena guerra con otro peligrosísimo y más poderoso, el de Jalisco Nueva Generación, con el cual se disputa el control de los estados del norte de México, habituales corredores del tráfico de armas, drogas y combustibles.


Tras conocer la determinación, “El Marro” solicitó al juez garantías para que no se le aísle o segregue en el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra recluido y desde donde enfrentará el juicio.


Ante el temor de ser segregado, el procesado pidió al juez que se le de un trato normal como al resto de los internos pero se sabe que busca garantías para su vida dada la enorme carga de víctimas de la violencia que tiene en sus espaldas y la encarnizada guerra con los de Jalisco.

Más noticias: