Praga, 16 ago (Prensa Latina) La rumana Simona Halep validó hoy su condición de primera favorita y alcanzó el trofeo del torneo tenístico de Praga, tras vencer en la final a la belga Elise Mertens, por 6-2 y 7-5.
Halep, segunda raqueta del orbe, mostró contundencia en todos los aspectos de juego para superar a Mertens, tercera cabeza de serie, en una hora y 35 minutos de juego.
Esta resultó la segunda corona del año para la rumana, quien todavía medita su participación en el Grand Slam de Estados Unidos, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, en la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, todo parece indicar que Halep podría convertirse en la sexta tenista del top-10 en bajarse del programa en las pistas de Flushing Meadows, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta el momento, ya anunciaron sus ausencias la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking mundial, la ucraniana Elina Svitolina (5), la canadiense Bianca Andreescu (6), la neerlandesa Kiki Bertens (7) y la suiza Belinda Bencic (8).