Afirma esposa de Bolsonaro que se recuperó de Covid-19

Brasilia, 16 ago (Prensa Latina) Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que se realizó un test de la Covid-19 y dio resultado negativo, después de permanecer aislada 17 días por la infección.


«Prueba negativa. Gracias por las oraciones y por todas las manifestaciones de afecto», escribió la primera dama en la red social Instagram.


Según fuentes del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), la mujer del mandatario ultraderechista tomó el fármaco hidroxicloroquina, al igual que su marido.


Hace cuatro días, Michelle Bolsonaro perdió a su abuela, María Aparecida Firmo Ferreira, de 81 años, víctima de la dolencia que hasta el momento cobró más 107 mil muertes en el gigante suramericano.


Jair Renan Bolsonaro, de 22 años y cuarto hijo varón del presidente, dio positivo a la Covid-19, según confirmaron ayer círculos familiares.
A través de las redes sociales, la madre del joven, Ana Cristina Valle, informó sobre el contagio de su descendiente y comentó que «le va muy bien tomando hidroxicloroquina y pronto se recuperará».


El gobernante anunció un resultado positivo en la prueba el 7 de julio y permaneció aislado en el Palacio de la Alvorada (residencial oficial) hasta el 25 de julio, cuando informó de su recuperación.


Cada vez que tiene una oportunidad, Bolsonaro intenta mostrar que se encuentra en buen estado de salud, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina, según sus palabras.


En más de una ocasión, el exmilitar ha levantado una caja de la droga antipalúdica a modo de trofeo, pese a que la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas instó a los profesionales de salud a dejar de recetar el remedio para tratar el coronavirus, al cuestionar su efectividad y los posibles daños colaterales.