Barcelona destituye a técnico español «Quique» Setién

Barcelona, España, 17 ago (Prensa Latina) El FC Barcelona despidió hoy al técnico español Enrique «Quique» Setién, tras los sonados fracasos de la plantilla en Liga, Copa del Rey y Champions League de fútbol.


«Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico», expone un comunicado de la entidad culé.


La determinación fue anunciada por el conjunto catalán después de una reunión urgente de su directiva convocada por el presidente Josep Bartomeu, quien también es cuestionado por especialistas y aficionados.


Diferentes medios de prensa señalan que el neerlandés Ronald Koeman será el sustituto de Setién y encabezará el nuevo proceso deportivo de un club que quedó eliminado estrepitosamente en Champions, con la goleada 2-8 del Bayern Múnich alemán.


Asimismo, está en el aire el futuro del director deportivo francés Eric Abidal, la renovación del contrato de Lionel Messi, vinculado hasta 2021, y la permanencia de varios «pesos pesados» como Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba y Gerard Piqué.

Te puede interesar: