México confisca 50 millones de dólares más al Cártel de Jalisco

México, 17 ago (Prensa Latina) Con el bloqueo de siete mil cuentas bancarias por 50 millones de dólares entre mayo de 2019 y abril de 2020, el gobierno de México anunció hoy otro duro golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Con esa operación ya suman más de 570 millones de dólares las incautaciones a ese cártel en operaciones que las autoridades clasifican como relevantes.


Se trata del grupo mafioso más fuerte y extendido del país después que fuese neutralizado el de Sinaloa, dirigido por El Chapo Guzmán. Su líder es Nemesio Oseguera (El Mencho) quien no ha podido ser aprehendido.


En moneda nacional son mil millones de pesos. Las autoridades han detectado un total de dos mil 281 operaciones financieras vinculadas al CJNG.

Jalisco (742), Ciudad de México (312), Michoacán (144) y Estado de México (112) son las entidades que concentran más de la mitad de estas transacciones, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Con la información que reunió la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde mayo del año pasado se han ejecutado diversos bloqueos de activos que hasta el 31 de mayo de 2020 arrojaron un monto de mil 3 millones 208 mil 738.7 pesos, señala la Secretaría.


Agregó que el total de cuentas bloqueadas por la UIF son siete mil 181 de mil 478 y ha revisado un total de cinco mil 25 reportes de operaciones inusuales vinculadas con el CJNG.


También dieron seguimiento a las transferencias realizadas por prestanombres y empresas vinculadas a la organización de El Mencho, y fueron identificadas dos mil 102 operaciones por un total de dos millones 955 mil 208.70 dólares.

Más noticias: