París, 19 ago (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato en Colombia del periodista de una radio comunitaria Abelardo Liz y llamó a que se haga justicia.
En una declaración, instó a las autoridades del país suramericano a investigar el crimen cometido el 13 de agosto en la ciudad de Corinto, en el departamento del Cauca, y a llevar a los responsables a juicio.
La impunidad de este delito no debe coartar la libertad de expresión y debilitar la confianza de los periodistas en que pueden realizar su trabajo con seguridad, advirtió.
Liz trabajaba para la emisora Nación Nasa, una radio comunitaria del colectivo Voz del Viento, y murió mientras era trasladado al hospital después de que le dispararan mientras cubría una protesta sobre los derechos a la tierra.
A propósito del nuevo asesinato de un profesional de la prensa, la Unesco reiteró su compromiso con el sector y recordó que promueve campañas mundiales de sensibilización y programas de formación relacionados con la seguridad de los periodistas.