Santiago de Chile, 19 ago (Prensa Latina) Los balones de fútbol volverán a rodar en las estadios de Chile a partir del próximo 29 de agosto a pesar de la pandemia de Covid-19, se anunció oficialmente hoy aquí.
El propio presidente, Sebastián Piñera, se encargó de dar la noticia, durante una rueda de prensa en el emblemático Estadio Nacional de esta capital, en conjunto con los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de los capitanes de los clubes con sede en la Región Metropolitana.
El mandatario dijo que «el deporte es vida, es salud, es alegría, y por eso, a pesar de la pandemia, hemos hecho muchos esfuerzos para que sigamos teniendo una cultura de deporte».
Admitió que habrá quienes no estén de acuerdo con la vuelta del fútbol a las competencias, «pero es el momento de dar un nuevo paso, con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan de forma muy rigurosa».
Momentos antes, la ministra de deportes, Cecilia Pérez, se reunió con futbolistas; el médico de la ANFP, Fernando Yáñez, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, con quienes abordó aspectos sobre el protocolo aprobado con una serie de medidas organizativas y sanitarias que permitan retornar a las canchas sin inconvenientes.
Según se informó, el reinicio de las actividades -que serán sin público en los estadios- se realizará con los partidos que quedaron pendientes cuando se suspendieron las competencias a principios de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.
Más noticias: