Desarman red de trata de menores en Venezuela

Caracas, 19 ago (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy sobre la desarticulación de una red criminal para la trata de menores en Valencia, estado Carabobo, hecho por el cual resultaron aprehendidas 10 personas.


En rueda de prensa desde el Ministerio Público, el titular señaló como principal implicada a la ciudadana Marina Rodríguez Rojas, quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diversos lugares del centro de la urbe, y captaba a adolescentes en situación de calle.


Saab detalló que Rodríguez obligaba bajo amenaza a las víctimas de entre 11 y 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba, tanto en la casa donde pernoctaban como en diferentes hoteles de la zona, servicios por los cuales cobraba.


El fiscal general agregó que algunos de estos encuentros eran grabados para promocionar los servicios.


Por este hecho la cabecilla de la red criminal fue imputada por trata de personas con fines de explotación sexual, tráfico de drogas en la modalidad, cooperación inmediata en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y asociación para delinquir, indicó el titular.


Agregó que durante la investigación las autoridades detuvieron a la ciudadana Helianny Mercedes González Córdoba, identificada como madre de una de las víctimas, al comprobarse que obtenía beneficios monetarios por la explotación sexual de su hija de 11 años de edad.


El fiscal general de Venezuela ratificó la voluntad del gobierno de Venezuela de proteger la integridad de niños y adolescentes, al subrayar que delitos de esta naturaleza jamás quedarán impunes.

Te puede interesar: