Chalco habilita 28 Centros de Atención Social con servicios médicos gratuitos

Para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, en el municipio de Chalco se habilitaron 28 Centros de Atención Social, con servicios médicos gratuitos, donde la población que carece de seguridad social podrá recibir atención médica de primer contacto, lo que permitirá detectar la enfermedad en las primeras etapas.

De acuerdo con el gobierno local, existen en promedio 200 mil personas que carecen de algún servicio de salud, lo que pondría en riesgo su salud durante esta pandemia.

El Coneval lo ha dado a conocer en sus estadísticas, que el 52% por ciento de la población de Chalco, no cuenta con los servicios de salud, eso nos llevó a acercar estos servicios de salud a través de estos consultorios médicos” explicó Miguel Gutiérrez Morales, Presidente Municipal de Chalco

En los consultorios que se encuentran en estos espacios, un médico y una enfermera estarán a cargo de la atención de la población que lo solicite, de 9:00 a 15:00 horas, aplicando todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo de que las personas contraigan el virus Sars-CoV-2.

En caso de que alguna persona presente alguno de los síntomas de la enfermedad, será canalizado a los hospitales Covid-19 más cercanos a la zona, con lo que se busca que las personas infectadas reciban tratamiento lo antes posible.

En estos espacios, en los que se invirtieron 40 millones de pesos también se brindarán los servicios de seguridad pública y atención a las víctimas del delito, el cual operará las 24 horas del día.

Con información de (AMX Mexiquense)

Más noticias: