Exhorta López Obrador a adversarios a que lo denuncien por corrupto

México, 21 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó hoy a sus adversarios que lo denuncien ante la Fiscalía por corrupto, a raíz de la divulgación de videos de 2015 de su hermano Pío recibiendo dinero.


En su conferencia de prensa matutina en el estado de Aguascalientes, el mandatario se refirió al tema y proyectó los videos dados a conocer por el periodista conservador Carlos Loret de Mola, un profesional de muy poco prestigio y credibilidad expulsado de Televisa, que escribe para el diario Universal, adversario del gobierno.


López Obrador consideró que es una reacción normal de quienes están siendo afectados en sus intereses por la lucha contra la corrupción en México, cuando se están ventilando casos muy graves de corrupción develados por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya que implica a expresidentes, legisladores y funcionarios públicos.


Dijo que como también se está ventilando en Estados Unidos el caso del exsecretario de seguridad Genaro García Luna por beneficiar al narcotráfico en época del expresidente Felipe Calderón -lo cual es muy delicado porque puede ocurrir lo mismo que con Lozoya-, los adversarios buscan equiparación y decir: es más de lo mismo.


Explicó que en el caso del video de su hermano con David León hay notorias diferencias en relación con los asuntos derivados de las revelaciones de Lozoya, y no solo por el monto del dinero -unos dos millones de pesos donados por la población para gastos operativos de la campaña de su movimiento político- lo cual nunca se ocultó.


Se trata de un problema moral y ético. Dinero donado por el pueblo contra dinero robado a manos llenas al fisco. En una sola operación ilícita, la compra de una fábrica chatarra a sobreprecio como la de fertilizantes nitrogenados, se malversaron 200 millones de dólares, dijo.


No obstante, exigió a Loret de Mola y demás adversarios que presenten a la Fiscalía la denuncia, o que lo hagan los expresidentes involucrados en corrupción, o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda.


Exigió que una vez presentada, inicien la investigación, llamen a declarar a los imputados y se actúe. Reiteró que si un familiar de él comete un delito debe ser juzgado, sea hijo, esposa, hermano o amigo, quien sea.

Más noticias: