Hasta el domingo lluvias fuertes de tormenta tropical Laura

Washington, 21 ago (Prensa Latina) La tormenta tropical Laura producirá fuertes lluvias sobre Puerto Rico, las Islas Vírgenes, República Dominicana y el sureste de Haití hasta el domingo, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Las precipitaciones son posibles en sectores del este y sur de Puerto Rico, al igual que sobre Haití y República Dominicana, en tanto podrían ser localmente fuertes con inundaciones repentinas urbanas, así como un aumento en el potencial de deslizamiento de terrenos en algunas zonas boricuas.


Otras regiones del Caribe, Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas también serán afectadas por las lluvias asociadas a Laura, la tormenta tropical número 13 de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.


En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta tropical Laura se moverá pasada la tarde cerca o sobre las Islas de Sotavento del norte, sobre Puerto Rico el sábado en la mañana y por la costa norte de República Dominicana y Haití en la noche o temprano el domingo.


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes los vientos máximos sostenidos de Laura se acercan a los 75 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, y pronostica un fortalecimiento gradual pero lento durante las próximas 48 horas.

Más noticias: