El Gobierno del Estado de México tiene diversos mecanismos a través de los cuales las y los empresarios pueden recibir atención profesional, expedita y transparente para denunciar malas prácticas por parte de servidoras y servidores públicos.
En la Secretaría de la Contraloría opera el Sistema de Atención Mexiquense (SAM) mediante el cual las y los mexiquenses pueden presentar denuncias, sugerencias o reconocimientos a servidoras y servidores públicos o instituciones gubernamentales.
En el sitio web del SAM, https://portal.secogem.gob.mx/sam, o vía telefónica en el número 800 HONESTO (4663786) se puede denunciar la solicitud de dinero o regalos a cambio de brindar algún trámite o servicio, y dar seguimiento transparente y permanente a la denuncia para aportar más pruebas y conocer las resoluciones que correspondan.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cuenta en su estructura con una Fiscalía Anticorrupción, ante la cual pueden denunciarse actos de corrupción por parte de servidoras y servidores públicos.
Esta Fiscalía acompaña en el proceso a las y los afectados, quienes pueden aportar datos de prueba y señalar a los imputados, así como dar seguimiento a todo el proceso penal, para procurar que se haga justicia.
El Gobierno del Estado de México hace un llamado a los líderes de las cámaras empresariales para que se acerquen a estas áreas en caso de ser víctimas de alguna mala práctica, y a seguir trabajando de manera coordinada para fomentar la inversión y la creación de empleos que permitan consolidar un estado de familias fuertes.
Con información de (AMX mexiquense)
Más noticias: