Mujer de 102 año vence el coronavirus en Querétaro

Querétaro; 22 de agosto de 2020.- La paciente de 102 años, que fue diagnosticada con coronavirus, se recuperó de la enfermedad, su cuadro clínico fue leve y no requirió hospitalización, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicio de Salud.

La abuelita es la persona más longeva que ha tenido la enfermedad en la entidad, la confirmación del caso por prueba de laboratorio se dio el 4 de agosto, aunque sus síntomas venían de días atrás; de manera que recibió su alta el día 9 de este mismo mes.

“Afortunadamente esta paciente de 102 años ya cumplió su periodo de vigilancia, terminó el día 9 de agosto con buena evolución, su cuadro dentro de todo fue bastante benévolo; hay una gran variedad de cuadros clínicos en todos los pacientes”, dijo.

Asimismo, la funcionaria reiteró que esta enfermedad se manifiesta con intensidad diferente en cada persona; en el caso de la abuelita fue leve, que recibió cuidados en su casa.

Hasta el reporte del día de ayer, en Querétaro se acumulan 5 mil 785 casos del nuevo coronavirus SARS-COV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19; además, se han registrado 684 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Con información AMX NOTICIAS