20 presos muertos en cárcel por intento de fuga en Madagascar

Antananarivo, 24 ago (Prensa Latina) Los disturbios ocurridos en la cárcel de Farafagana, sureste de Madagascar, dejaron un saldo de 20 reclusos muertos, informó hoy el sitio digital news24.com.


La revuelta comenzó el domingo por la tarde en la prisión de Farafagana, cuando los reclusos, divididos en dos grupos, atacaron a los guardias del recinto, e intentaron forzar la entrada a un pasillo a través de los baños de la instalación para poder escapar.


Según un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia malgache sobre lo ocurrido, algunos presos lanzaron piedras a los guardias e incluso llegaron a apoderarse de una de sus armas.


El ministro de Justicia ordenó a las autoridades de la dependencia tomar todas las medidas necesarias para mantener el control y advirtió a otras cárceles en todo el país que reforzaran sus sistemas de seguridad.


No obstante, durante el motín 88 presos escaparon de la prisión en el momento, de los cuales 31 siguen prófugos, precisó la institución.


Durante la operación de las autoridades para contrarrestar la revuelta y la huida, resultaron gravemente heridos 37 reclusos, que fueron ingresados en un hospital de la región.


El arma robada por los presos resultó recuperada tras el motín.


Las fugas masivas de reclusos son poco comunes en Madagascar, donde en 2016 alrededor de 40 prisioneros escaparon de la prisión de alta seguridad de Toliary, en el sur de la isla, la mayor del continente africano.

Más noticias: