Nueva York, EE.UU., 24 ago (Prensa Latina) El circuito profesional de tenis retornó a los grandes escenarios y el primer duelo importante acontecerá hoy, cuando el británico Andy Murray, examine su actual condición deportiva ante el alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Cincinnati.
A sus 33 años, Murray protagonizó la mejor noticia de la primera ronda del torneo, tras enseñar fondo físico contra el estadounidense Frances Tiafoe y celebrar el éxito por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-1 en las canchas del Centro Nacional Billie Jean King de Flushing Meadows, en esta ciudad.
El tres veces campeón de Grand Slam (Wimbledon 2013, 2016 y US Open 2016), quien estuvo inactivo debido a problemas recurrentes con su cadera operada, mostró buena movilidad y fortaleza mental en los momentos cumbres, pero ahora tendrá net por medio con el clasificado número siete del planeta.
«Mi mayor duda estaba en mi cadera, temía que no estuviera bien, así que me he centrado estos días en fortalecerla lo máximo posible para este desafío y poder competir nuevamente», afirmó el escocés luego del triunfo.
Sobre su próximo contrario, Murray, exlíder del escalafón universal y doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), refirió que «(el alemán) lleva en la cima de nuestro deporte unos cuantos años, y sin duda, será una buena prueba para mí».
En su hoja de servicio, el jugador de 1.90 metros de altura y 82 kilogramos de peso, posee dos títulos de este Masters 1000, alcanzados en los años 2008 y 2011, siempre a expensas del serbio Novak Djokovic, actual dueño de la cima del ranking del orbe.
La justa de Cincinnati, que concluirá el viernes 28 de agosto, tiene lugar en la ciudad de Nueva York debido a la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, y como antesala del Abierto de Estados Unidos, programado del 31 de este mes al 13 de septiembre.