Nyon, Suiza, 25 ago (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA), anunció hoy que la disputa de la Supercopa de Europa será con el 30 por ciento de las capacidades del estadio de Budapest.
«Aunque ha sido importante mostrar que puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter», manifestó Alexander Ceferín, presidente del organismo. «Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos», agregó.
Desde el mes de marzo, cuando el fútbol se detuvo a nivel mundial, los aficionados no han vuelto a los estadios y las diferentes competiciones se realizaron con estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios.
Sobre el riesgo que supondrá autorizar la entrada de público al encuentro, Ceferín explico que «estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido, no tomaremos riesgos con la seguridad de la gente».
La Supercopa de Europa tendrá lugar en Budapest el 24 de septiembre de este año y enfrentará al Sevilla, campeón de la Liga Europa, y al Bayern Münich, titular de la Liga de Campeones.