Multa UEFA al PSG por retraso de partido en Champions

Nyon, Suiza, 14 ago (Prensa Latina) La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) impuso hoy una sanción económica al club francés Paris Saint-Germain por retrasar el pasado miércoles el inicio del duelo contra el italiano Atalanta en la Liga de Campeones.


El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó al plantel parisino con 30 mil euros por la demora del primer juego de la ronda de cuartos de final de la temporada 2019-2020 y advirtió a su entrenador, Thomas Tuchel.
A través de un comunicado, el organismo informó que considera “responsable” al técnico (Tuchel) por “el comienzo tardío del choque”, escenificado en el Estadio de la Luz, en Lisboa, capital de Portugal.


Finalmente, el equipo galo venció 2-1 al Atalanta, con goles de Marquinhos, al minuto 90, y Eric-Maxim Choupo-Moting (93), para acceder a su primera semifinal en Champions de los últimos 25 años.


El PSG enfrentará el próximo día 18 de agosto al Leipzig, de Alemania, en la antesala de la final del máximo torneo europeo entre clubes, que está pactada para el domingo 23.


La selección de la capital francesa busca un resultado inédito, tras la campaña perfecta a nivel doméstico, con los títulos del Trofeo de Campeones, la Liga 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga).

Más noticias: