Gobierno presenta proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, presentó el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, junto con el director del parque, Iñaki Echevería, quien destacó que se buscan «recuperar 12 mil 200 hectáreas con una sola restauración ecológica con espacios de uso público en beneficio de todos los habitantes del Valle de México».

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, Blanca Jiménez Cisneros, recordó que la zona donde se ubicaba Tenochtitlán, estaba compuesta por cinco lagos y contaba con un sistema hidráulico moderno, además de ser una ciudad ambiental sostenible, con un adecuado manejo de agua y basura, motivo por el cual ahora se busca recuperarla.

El objetivo, explicó es ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona, creando una zona ecológica que cuente con infraestructura agrícola, deportiva y cultural, promoviendo el uso de energías limpias y renovables.

El proyecto contempla la recuperación de los cuerpos de agua públicos y los cuerpos de agua para regulación hidrológica, donde además y por decreto presidencial será un área de refugio para proteger diversas especies acuáticas y aves.

El “Parque Ecológico del Lago de Texcoco” contará con viveros, espacios para la practica del deporte, cine al aire libre; áreas recreativas, para actividades escolares, festivales, conciertos y picnics.

Lee más:

México en momento estelar en lucha contra la corrupción: López Obrador