Rebasan los 550 casos de coronavirus en Universidad de Alabama

Washington, 25 ago (Prensa Latina) La Universidad de Alabama, en el estado norteamericano homónimo, acumula hasta hoy más de 550 casos del coronavirus SARS-CoV-2 en sus instalaciones, a menos de una semana del inicio de las clases.


De acuerdo con el centro de altos estudios, en total se acumulan 566 contagiados en sus campus, de los cuales 531 corresponden a estudiantes, profesores y personal ubicados en su sede principal en la ciudad de Tuscaloosa.


La cadena de televisión NBC News precisó que esos números no incluyen a los 310 estudiantes que dieron positivo antes del miércoles 19 de agosto, cuando comenzaron las clases en la escuela de más de 38 mil alumnos.


Kellee Reinhart, vicerrectora principal de comunicaciones y relaciones comunitarias de la universidad, declaró a ese medio que la institución tiene una gran cantidad de espacio para colocar en cuarentena a los contagiados con el coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, aunque muchos optaron por ir a sus casas.


Selwyn Vickers, decano de la Facultad de Medicina, manifestó que durante la última semana, debido al comportamiento de los alumnos, vieron un aumento en el número de estudiantes que quisieron realizarse nuevamente la prueba de diagnóstico porque presentaban síntomas o tuvieron contacto con alguien con el virus.


El alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, anunció ayer que los bares permanecerán cerrados durante dos semanas y que los restaurantes también deben que eliminar el servicio de bar durante ese periodo.


De acuerdo con Stuart Bell, el presidente de la Universidad de Alabama, el objetivo de esas y otras medidas es mantener a los estudiantes en el campus, aplanar la curva de casos y avanzar con el semestre de clases
Centros de altos estudios de todo Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia a nivel mundial, han enfrentado discusiones sobre el reinicio de sus clases de forma presencial, y muchos de ellos optaron por la enseñanza virtual.


Algunos de los que reabrieron sus puertas vieron aumentos en los casos de coronavirus, como la Universidad de Auburn, también ubicada en Alabama, la cual informó sobre 207 infectados la semana pasada, y las de Carolina del Norte y Notre Dame (Indiana), donde decidieron comenzar a impartir las clases en línea debido a los contagios.

Lo de hoy: