Retornará Marx en Soho a escena teatral en Uruguay

Montevideo, 25 ago (Prensa Latina) Anticipada como experiencia movilizadora en este 2020, la obra Marx en Soho volverá a la escena uruguaya encarnado por el actor Cesar Troncoso para contarnos un poco de la historia y del hoy.


En tales términos recomienda la página cultural del diario La República una nueva puesta de la célebre pieza del autor estadounidense Howard Zinn, a partir de mañana 26 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre.


Además de esperarse una concurrencia de público bajo las condiciones del protocolo sanitario dictadas por la pandemia de la Covid-19 este nuevo regreso imaginario del autor de El Capital tendrá lugar en contexto de denuncias de ajustes neoliberales en el propio país suramericano.


Una nota especializada difundida en el medio informativo recuerda que la obra cuenta la historia de la vez que Karl Marx tuvo la oportunidad de regresar a la Tierra solamente por una hora y sorpresivamente se encuentra con un público sediento de hablar y de reivindicar su nombre, y comienza a discurrir.


Según la visión del historiador que la escribió quiso mostrar al más importante filósofo del siglo XIX «como pocas personas lo conocían, como hombre de familia, luchando por mantener a su esposa e hijas», sus padecimientos económicos y problemas de salud.


«Así entonces entre el humor irónico y la indignación Marx nos cuenta sus pensamientos más simples, los que nutrieron sus teorías económicas más complejas; y que no eran otra cosa que la lucha contra las injusticias que iban creciendo con la modernidad, las desigualdades que se generaban con el terrible desarrollo de la primera industria», comenta la publicación.


Transportado al presente, se invita a compartir con el autor de El Manifiesto Comunista «sobre las injusticias sociales, sobre la ambición desmedida del capitalismo, sobre la destrucción sistemática de nuestro planeta, sobre la ceguera de quienes ejercen el poder».

Más noticias: