Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llevan a cabo una marcha sobre los 4 carriles de la autopista México Puebla con dirección a la ciudad de México en protesta porque el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, no les entregó la obra para la remodelación del primer cuadro y se la dio al Sindicato Libertad, cuyo dirigente nacional, Hugo Bello, actualmente se encuentra encarcelado por el delito de secuestro.
Los manifestantes iniciaron su marcha a partir del kilómetro 30, en la zona conocida como la caseta vieja, con 150 unidades de carga, pero al ser interceptados por elementos de la policía Federal, decidieron bajar los copilotos y caminar sobre la autopista hacia la ciudad de México.
En la retaguardia los camiones de carga avanzan con la misma dirección.
En la unidad colocaron lonas en las que se lee “Trabajo a los sindicatos que cumplimos con toda la normatividad” y “No tenemos trabajo”, entre otras leyendas.
Han advertido que llegaran hasta la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde iniciaron un plantón permanente hasta que las autoridades correspondientes escuchen sus demandas y tengan trabajo para llevar el sustento a sus familias.