Beirut, 27 ago (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, lanzó hoy aquí la iniciativa Li Beirut para apoyar la reconstrucción de escuelas y sitios culturales y patrimoniales afectados por las explosiones del 4 de agosto.
En el cierre de su visita de dos días a El Líbano, precisó que la propuesta, cuyo nombre significa Por Beirut en árabe, busca recolectar fondos con la ayuda internacional, en respuesta a los destrozos causados por el estallido de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto capitalino.
De acuerdo con Azoulay, cetros educativos, edificios históricos y museos estarían entre los beneficiados por el aporte de recursos.
La directora general expresó solidaridad con el país y aseguró que la Unesco lo acompañará en los esfuerzos de recuperación.
Nuestra organización, de la cual El Líbano es uno de sus miembros fundadores, se levanta a su lado y moviliza a la comunidad internacional para respaldar la reconstrucción, dijo.
Durante su estancia en esta capital, Azoulay visitó lugares golpeados por las dos explosiones y dialogó con autoridades, artistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales.
El presidente libanés, Michel Aoun, agradeció a la directora general su compromiso.