Continúa búsqueda de desaparecidos por explosión en Beirut, Líbano

Beirut, 19 sep (Prensa Latina) El Ejército de El Líbano continúa en la búsqueda de nueve personas desaparecidas en la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto capitalino, según una declaración remitida hoy por los mandos militares. Los desaparecidos son siete ciudadanos libaneses y dos sirios, precisa la nota. La evaluación de daños de las áreas más impactadas corrió a cargo de mil oficiales y 500 ingenieros civiles y se completó en 15 días, subraya el comunicado. El texto refiere que se registraron daños en 45 mil 744…

Leer mas

A un mes de la tragedia explosiva, nuevo incendio en Beirut

Este jueves se registró un enorme incendio en un almacén de gasolina y neumáticos en la ciudad libanesa. Líbano; 10 de septiembre de 2020.- El puerto de la ciudad libanesa de Beirut registró este jueves un enorme incendio en una zona cercana al lugar donde hace un mes se produjo una explosión que causó la muerte de cerca de 200 personas. Se trata de un almacén de gasolina y neumáticos, así lo confirmó el ejército del Líbano en un comunicado en Twitter. La columna de humo producida por el fuego…

Leer mas

Arriba a El Líbano nave egipcia con materiales para reconstruir Beirut

El Cairo, 28 ago (Prensa Latina) El primer barco con ayuda egipcia para la reconstrucción del puerto de Beirut y otros sitios llegó hoy a El Líbano con un cargamento compuesto por más de 120 toneladas de vidrio, destacó Egypt Today. Se trata de una carga organizada por el gobierno de Egipto para respaldar la restauración de esa capital luego de las demoledoras explosiones del 4 de agosto, las cuales dejaron más de un centenar de fallecidos, millares de heridos y al menos 300 mil personas sin techo. Nuestro país…

Leer mas

Lanza Unesco iniciativa para apoyar reconstrucción de Beirut

Beirut, 27 ago (Prensa Latina) La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, lanzó hoy aquí la iniciativa Li Beirut para apoyar la reconstrucción de escuelas y sitios culturales y patrimoniales afectados por las explosiones del 4 de agosto. En el cierre de su visita de dos días a El Líbano, precisó que la propuesta, cuyo nombre significa Por Beirut en árabe, busca recolectar fondos con la ayuda internacional, en respuesta a los destrozos causados por el estallido de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto…

Leer mas

Unión Europea envía 17 toneladas de material médico a Beirut

Bruselas, 13 ago (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) envió hoy 17 toneladas de material médico a El Líbano como parte del apoyo prometido tras las violentas explosiones ocurridas la semana pasada en Beirut. El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, aseveró que “la UE continúa aportando su ayuda de emergencia. Este vuelo del puente aéreo busca mejorar las provisiones y equipamientos médicos para respaldar el sistema local de salud y ayudar a las personas que más lo necesitan”. El envío se realizó mediante un puente aéreo humanitario organizado…

Leer mas

Continúan las protestas en Beirut

Beirut, 9 ago (Prensa Latina) Por segundo día consecutivo hoy esta capital registró enfrentamientos entre policías y manifestantes que demandaban la salida del gobierno de El Líbano por estimarlo incapaz de resolver las secuelas de las explosiones del martes último. La ira popular llegó al clímax por el desastre ocurrido este martes en el puerto que devastó la ciudad capital y dejó un saldo de 159 muertos, seis mil heridos, destrucción parcial o total de 300 mil viviendas y pérdidas por un valor de 10 mil millones de dólares. Miles…

Leer mas

Beirut amanece bajo la tensión de una jornada violenta

Beirut, 9 ago (Prensa Latina) Beirut amaneció hoy bajo la tensión de una precedente jornada violenta por choques entre manifestantes y policías como resultado de los cuales un gendarme murió y 728 personas sufrieron heridas, según cifras actualizadas. La manifestación demandaba justicia para las víctimas de dos explosiones registradas el martes último que convirtieron la ciudad capital de El Líbano en una zona de guerra. Se achaca a la negligencia e incapacidad de las autoridades el almacenamiento de dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenados desde 2014 sin…

Leer mas

México aporta cien mil dólares a plan de respuesta por explosión en Beirut

México aportará cien mil dólares a la “reacción humanitaria internacional de emergencia” a Líbano, luego de la explosión registrada en su capital Beirut el pasado martes 04. A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores señala que tal cantidad se obtendrá del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y es una respuesta al llamado de la Cruz Roja Internacional para brindar primeros auxilios y atención medica de urgencia, así como albergue temporal para 10 mil familias…

Leer mas

Francia inicia investigación por explosión en Beirut

París, 5 ago (Prensa Latina) La Fiscalía de París abrió hoy una investigación por las devastadoras explosiones de este martes en El Líbano, que causaron heridas a 21 franceses, mientras el presidente, Emmanuel Macron, confirmó que viajará mañana a Beirut. De acuerdo con la autoridad, la pesquisa se enmarca en su competencia sobre hechos ocurridos en el exterior, cuando franceses figuran entre las víctimas. La investigación corre a cargo de la Dirección General de la Gendarmería Nacional, información divulgada a un día de la tragedia en la capital libanesa, donde…

Leer mas

Rusia envía 150 especialistas y hospital móvil para ayudar a Beirut

Moscú, 5 ago (Prensa Latina) Rusia envió hoy un hospital móvil del grupo médico CentroSpac en cinco aviones de carga IL-76 y una nave Superjet-10, así como 150 especialistas a Beirut, donde fuertes explosiones causaron al menos 135 muertos. De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, los expertos que vuelan a El Líbano cuentan con todos los medios de protección para evitar el contagio en el país levantino con el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19. El hospital móvil ruso posee una capacidad para 50 pacientes…

Leer mas

Reportan dos explosiones en Beirut

Beirut, 4 ago (Prensa Latina) Hoy varios testigos confirmaron dos explosiones en el puerto de Beirut que causaron decenas de muertes, cientos de heridos y daños considerables en edificios e instalaciones. Hasta ahora ninguna autoridad ofreció detalles del origen de las detonaciones, aunque por redes sociales se aprecian imágenes de los escombros que cubrían las calles del centro de Beirut. “Mi apartamento se ha ido por completo”, dijo Elie, de 26 años de edad, quien vive en la localidad de Geitawi, a unos dos kilómetros del puerto. Los medios informativos…

Leer mas