A un mes de la tragedia explosiva, nuevo incendio en Beirut

Este jueves se registró un enorme incendio en un almacén de gasolina y neumáticos en la ciudad libanesa.

Líbano; 10 de septiembre de 2020.- El puerto de la ciudad libanesa de Beirut registró este jueves un enorme incendio en una zona cercana al lugar donde hace un mes se produjo una explosión que causó la muerte de cerca de 200 personas. Se trata de un almacén de gasolina y neumáticos, así lo confirmó el ejército del Líbano en un comunicado en Twitter.

La columna de humo producida por el fuego es visible en toda la ciudad; sin embargo, las autoridades libanesas indicaron que no hay riesgo de una explosión. Empresas con oficinas cerca del lugar ya han desalojado a sus trabajadores.

Foto Twitter (@AnaMafud)

Este incendio se produce a poco más de un mes de que las instalaciones del puerto de Beirut y sus alrededores resultaran devastados por la explosión de un depósito con 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio. Las imágenes de los estragos de dicha explosión dieron la vuelta al mundo.

Autoridades locales informaron que ya se están realizando trabajos para extinguir las llamas y para ello participarán helicópteros del ejército.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: