Messi decide jugar con el Manchester City, según reportes de Brasil

Brasilia, 27 ago (Prensa Latina) El astro argentino de fútbol Lionel Messi, integrante del club español Barcelona, decidió jugar con el Manchester City, de la Premier League de Inglaterra, según revelan hoy medios de prensa en Brasil.


Tras la histórica y humillante goleada (8-2) del Bayern Munich al Barcelona en la Champions League 2020, el llamado Genio de la pelota, de 33 años, manifestó su deseo de dejar el Barça, a cuya cantera ingresó a los 13 años.


Los abogados de Messi hicieron alusión a un capítulo del contrato de cuatro años que firmó en 2017 que le habría permitido dejar el conjunto de forma gratuita, pero solo si lo solicitaba antes del 10 de junio.


Barcelona entiende que esta cláusula expiró en esa fecha, por lo que tiene un pacto hasta el 30 de junio de 2021 y la rescisión se mantiene en 700 millones de euros.


El sitio especializado brasileño Esporte Interativo informa que Marcelo Bechler, quien forma parte de su staff de periodistas, aseguró que la Pulga, como algunos comentaristas lo nombran, ya habría tomado la difícil decisión de abandonar el equipo culé a partir de conversaciones con Pep Guardiola, su antiguo director técnico en el club azulgrana.


Además de encontrarse con el entrenador catalán en el estadio Etihad, Messi se habría dejado seducir por el estilo de ataque y posesión del balón del once inglés, así como por los buenos tiempos que pasó con Guardiola en el Barcelona a principios de la década, señala la fuente.


Por su parte, el portal esporte.ig.com.br, que cita a la radio española RAC1, apunta que el padre de Messi se encuentra en Manchester para negociar con el City, que está dispuesto a invertir.


La página, que alude a la cadena deportiva ESPN, señala que el club inglés consideraría la posibilidad de ofrecer 150 millones de euros, además de dos jugadores (Eric García y Angeliño) que agradan al Barcelona y al nuevo entrenador Koeman.


De acuerdo con la fuente, los clubes habrían programado una reunión al final de la semana para discutir los detalles del acuerdo.
Sin embargo, los ingleses están a la espera del resultado de la cláusula del contrato de Messi que le permite cancelarlo unilateralmente.


Esporte asevera además que entre la estrella y el City la situación parece más cercana a un arreglo.
Se espera que el argentino tenga un contrato de tres años con el club inglés, además de otros dos años con el NYC FC, de la ciudad de Nueva York en la Major League Soccer, la principal del sistema de ligas de fútbol de Estados Unidos y Canadá, para poner fin a su carrera.


La propuesta también incluiría la posibilidad de que Messi se convirtiera en embajador del City Football Group, una empresa que posee varios clubes en todo el mundo, entre ellos el City y el NYC FC.

Más noticias: