Enfrentamiento Celtics-Raptors inicia semifinales de la NBA

Washington, 30 ago (Prensa Latina) Los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston cruzan hoy sus travesías en el inicio de las semifinales de la principal liga de baloncesto de Estados Unidos (NBA).


La pugna de Raptors, actuales monarcas del torneo, y Celtics se antoja pareja en extremo, con dos planteles que llegan en buena forma deportiva y defienden el sueño de avanzar a la final de la conferencia Este.


Empero, la tropa de la ciudad canadiense tiene cierto favoritismo en la eliminatoria, debido a su accionar estable en toda la campaña y la ausencia en Boston de una de sus estrellas Gordon Hayward, por enésima vez lesionado.


Los monarcas vienen de barrer 4-0 a unos Nets de Brooklyn incapaces de brillar en los tabloncillos de Disney, en Orlando, Florida, mientras los «Orgullosos verdes» lograron algo similar ante los 76ers de Philadelphia (4-0).


La serie arranca con unos días de retraso tras el boicot de los equipos de la NBA en defensa del movimiento «Black Lives Matter» y el rechazo a la violencia racial y el abuso policial en Estados Unidos.


El programa competitivo de este domingo también dejará los desafíos de cuartos de final entre Mavericks de Dallas versus Clippers de Los Ángeles (2-3) y Jazz de Utah ante Nuggets de Denver (3-2).

Más noticias: