Ya son 2 mil 270 mexicanos muertos por Covid-19 en EE.UU.

El número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19 alcanzó los 2 mil 270 casos, 97 más que la semana pasada.

Esto de acuerdo con la actualización sobre muertes de connacionales en el exterior que cada lunes presenta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cifra se actualizó a este lunes 31 de agosto. Hace ocho días (24 de este mes), la cantidad de mexicanos que perdieron la vida debido a la pandemia en Estados Unidos sumaba 2 mil 173 casos.

Nueva York sigue siendo el estado con más decesos de mexicanos por Covid-19 con 771 (el mismo registro que la semana pasada); seguido de California, con 474 casos, 38 más que en el reporte de la semana pasada; en Illinois la cifra pasó de 172 a 174 muertes; mientras que en Texas hubo nueve casos más para alcanzar 117.

La cifra de connacionales fallecidos por esta enfermedad en otras naciones se mantiene igual desde hace varias semanas, con un total de 14 muertes: seis en Canadá, tres en España, tres más en Perú, uno en Colombia y uno en Francia.