Conversa Biden con Blake y asiste a evento en Kenosha

Washington, 3 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, conversó hoy por teléfono con el afronorteamericano Jacob Blake y asistió a un evento comunitario durante una visita a la ciudad estadounidense de Kenosha, Wisconsin.


El exvicemandatario, quien se enfrentará en las elecciones de noviembre próximo al actual presidente norteamericano, Donald Trump, sostuvo un encuentro de 90 minutos con familiares cercanos de Blake, entre ellos su padre y sus hermanos, al arribar este jueves al Aeropuerto Internacional General Mitchell.


La familia está agradecida por la reunión y muy impresionada de que los Biden (el candidato y su esposa, Jill) estuvieran tan comprometidos y dispuestos a escuchar realmente, manifestó en un comunicado el abogado de los Blake, Ben Crump.


El caso del hombre de 29 años generó gran atención nacional y provocó fuertes protestas en Kenosha, las cuales tuvieron episodios de violencia y vandalismo, después de que un policía le disparó siete veces por la espalda durante un arresto el pasado 23 de agosto.


De acuerdo con Crump, en el encuentro discutieron sobre el trato desigual que reciben las minorías por parte de la policía, la decisión de Biden de escoger a la senadora afronorteamericana Kamala Harris como su compañera de fórmula y los planes de Biden para generar un cambio.


El abogado difundió que el aspirante a la Casa Blanca habló por teléfono con el propio Blake, quien se encuentra en el hospital tras resultar parcialmente paralizado a raíz de los disparos del agente.


Al participar luego en una reunión comunitaria en la Iglesia Luterana Grace de Kenosha, el exvicepresidente se refirió al diálogo con Blake, quien le dijo que «no se iba a rendir».


Habló sobre cómo nada lo va a derrotar, que ya sea si camina de nuevo o no, no va a darse por vencido, contó Biden.


El visitante escuchó después a una serie de oradores que abordaron temas como el racismo en el sistema legal y los desafíos que enfrentan los dueños de negocios debido a disturbios en la ciudad.


«El odio solo se esconde», dijo el exvicemandatario, mientras describió las formas en que, en su opinión, Trump ha envalentonado a los intolerantes.
Sin embargo, consideró que el país llegó a un «punto de inflexión».

«Realmente soy optimista. Se los prometo, gane o pierda, voy a caer peleando, voy a caer luchando por la igualdad racial, la equidad en todos los ámbitos», afirmó.


Medios norteamericanos de prensa señalaron las diferencias entre la visita de Biden y la del republicano, quien estuvo en Kenosha hace dos días, recorrió edificios afectados por los disturbios y se reunió con miembros de la policía, pero evitó encontrarse con la familia de Blake.


A decir del diario USA Today, los viajes de ambos rivales muestran la importancia que tendrán las protestas por la justicia racial en el tramo final del proceso hacia las elecciones del 3 de noviembre.

Lo de hoy: