Se acaba el show: se retracta Messi y se queda en el Barcelona

Barcelona, España, 4 sep (Prensa Latina) Después de varios días de incertidumbre, los hinchas del FC Barcelona pueden respirar tranquilos: Lionel Messi anunció hoy que se queda en el club azulgrana, al menos hasta el próximo verano.


Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar, remarcó Messi, en un comunicado emitido a través de Goal.com.
Después de la debacle de Lisboa, donde el Barcelona perdió 2-8 ante el Bayern Múnich en la Champions, «estaba mal, no tenía ganas de nada, quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo», explicó el seis veces ganador del Balón de Oro.


Horas antes de esta decisión, Messi -a través de sus agentes- había acusado al presidente de la Liga de fútbol de España, Javier Tebas, de parcializarse en este caso a favor del Barcelona, que le exigía el pago de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros para poder salir de la entidad.


Sobre su salida, Messi aclaró que quería irse desde hacía más tiempo: «le dije al club, sobre todo, al presidente (José María Bartomeu) que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado».


Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires, añadió.


Messi negó que su intención de salir del club blaugrana hubiera sido para ganar más dinero, como aseguran varias fuentes.


¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas, manifestó.   

En varias ocasiones, Messi aclaró que su decisión no surgió con la hecatombe sufrida a manos del Bayern y enfatizó que «hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas», en clara alusión a la desastrosa gestión de la directiva del club, encabezada por Bartomeu.   

De esta manera, Messi volverá a vestir esta temporada la elástica del Barcelona, la única de su carrera deportiva profesional, con la cual lo ganó todo a nivel de clubes y tantas alegrías le brindó a sus hinchas.

Más de lo mismo: