Podría bloquear cuenta de WhatsApp mensaje con caracteres extraños

Te decimos qué hacer en caso de recibirlo.

Ciudad de México, 07 d septiembre de 2020.- En muchas ocasiones has recibido mensajes de WhatsApp que bloquean la aplicación de tu mensajería y estos no son algo nuevo, el último de ellos es un texto de gran longitud con caracteres extraños que pueden enviarse ocultos en tarjetas virtuales.

Estos mensajes cuentan con una gran variedad de caracteres extraños que la aplicación no puede procesar, por lo que termina bloqueándose.

Si abres este tipo de mensajes, la aplicación de mensajería se congela y los usuarios vuelven a intentar abrir el App, esta seguirá bloqueada.

La campaña de mensajes está centrada especialmente en usuarios de Brasil y otros lugares de Latinoamérica, en ocasiones esta se aprovecha del uso de tarjetas virtuales para esconder un elevado número de contactos con nombres extraños que contienen códigos que causan fallos en la app.

Hasta el momento, ésta la aplicación no cuenta con ninguna herramienta para solucionar de forma general y efectiva este problema, según ha indicado el portal WABetaInfo.

¿Qué hacer en caso de recibir uno de estos mensajes?
En caso de recibir este tipo de menajes, los usuarios deben bloquear al contacto que se los esta enviando a través de la versión web de WhatsApp.
Asimismo, se recomienda que lo usuarios cambien su configuración de privacidad del grupo para señalar que únicamente les agreguen a grupo de contactos conocidos, así como eliminar el mensaje que contiene el código de bloqueo a través de WhatsApp Web.

Foto:@sextaNoticias

En dado caso de que no puedan los usuarios acceder a WhatsApp Web, deberán reinstalar la aplicación y si no tienen una copia de seguridad de su historial de chat, lo perderán por completo.

Te has de acordar que hace dos años, se hizo viral la broma ‘Círculo negro de WhatsApp’, que invitaba a tocar dicho elemento en la pantalla y que resultaba en el bloqueo de la aplicación, ahora ten más cuidado cuando abras cualquier mensaje.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: