Prepara Rusia lote de vacuna anti Covid-19 para su comercialización

Moscú, 8 sep (Prensa Latina) Rusia prepara hoy el primer lote de su vacuna Sputnik V, contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, para su comercialización, con envíos a las regiones de esta nación.


La vacuna elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología “N.F.Gamalei” pasó las primeras etapas de pruebas de laboratorio con voluntarios, informó el ministerio de Salud, que el pasado 11 de agosto registró el fármaco.


De esa forma, Rusia se convirtió en el primer país en el orbe con una vacuna contra la Covid-19. Ahora ese preparado entró en su tercera etapa de los exámenes médicos, en la cual participan 40 mil voluntarios, incluido ciudadanos de otras naciones.


La fabricación de los volúmenes necesarios para efectuar las comprobaciones en las regiones rusas se considera como un paso de avance, aún cuando la comunidad científica reconoce que el país solo estaría en condiciones de vender libremente la vacuna a partir de enero venidero.


En las dos primeras etapas de las pruebas clínicas participaron 74 voluntarios, en su mayoría militares. El instituto 48 del ministerio de Defensa elaboró la vacuna rusa, de conjunto con el centro N.F.Gamalei.


Rusia también desarrolla otro prototipo de vacuna, en el que trabaja el Centro de Virología y Biotecnología “Vektor”, adjunto al órgano de control de la situación epidemiológica, conocido como Rospatrebnadzor.


El citado centró inició pruebas clínicas en una segunda etapa, que concluirá el 30 de este mes.


Rusia acumula más de un millón 30 mil casos positivos de Covid-19, de los cuales más de 17 mil 500 fallecieron y unos 840 mil rebasaron esa enfermedad.

Más noticias: