Abrirá París 20 nuevos centros para detección de Covid-19

París, 9 sep (Prensa Latina) La Agencia de Salud de la región de París (ARS) anunció hoy la apertura de 20 nuevos centros para realizar exámenes de detección del Covid-19, con el fin de aliviar el colapso de los laboratorios existentes.


Estas unidades abrirán sus puertas a finales de septiembre y tendrán una capacidad de hasta 10 mil pruebas diarias, lo que significa aproximadamente un tercio de las que se están realizando actualmente en la región capitalina que cuenta con 591 puntos de muestreo.


Con respecto al funcionamiento de los centros, ARS comunicó que no será necesario cita previa, contarán con un amplio horario de funcionamiento, «seis días a la semana de 8:00 a 19:00 horas«, con «franjas horarias enteramente dedicadas» a personas «que presenten síntomas» o «identificadas como casos de contacto», y con «el compromiso de ofrecer los resultados en un plazo de 24 horas».


Además las autoridades sanitarias desplegarán una flota de autobuses para que todos los habitantes, especialmente en zonas rurales y pequeños municipios donde no se realizan este tipo de pruebas, puedan contar con un medio de transporte que los desplace hasta los centros de análisis.

Más noticias: