Muere actriz Diana Rigg, estrella de «Los Vengadores» y «Juego de Tronos»

Reino Unido; 10 de septiembre de 2020.- Diana Rigg, actriz británica, falleció a los 82 años. Así se confirmó este jueves a través de un comunicado de su representante.

Famosa desde los años sesenta por su papel protagonista en la serie Los vengadores (1961-1969) y por ser la esposa de James Bond -la única que ha tenido el personaje, Rigg había vuelto a destacar recientemente por su participación en la multipremiada serie Juego de tronos, donde interpretaba a Olenna Tyrrel.

Ha fallecido en paz esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, indicó su agente.

Actriz de teatro, forjada en la Royal Shakespeare Company, muy joven fue llamada a interpretar a la espía Emma Steel en ‘Los Vengadores’. Ganó tal popularidad con el personaje que más tarde fue llamada al cine como una de las chicas Bond en ‘007 al servicio secreto de su majestad’ (en 1969).

La actriz compaginó desde finales de los años cincuenta hasta la actualidad trabajos en la televisión, el cine y el teatro.

Por su interpretación de Juego de Tronos, Diana Rigg fue nominada a cuatro premios Emmy.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: