Trump y Biden viajan a Pensilvania en aniversario de ataques terroristas

Washington, 11 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, viajarán hoy a Pensilvania para rendir tributo a víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


Ambos asistirán, aunque se espera que en momentos diferentes, al Memorial Nacional al Vuelo 93, en la localidad de Stonycreek, el cual marca el sitio donde fue derribado un avión de la compañía United Airlines después de que los pasajeros se enfrentaron a miembros del grupo extremista Al-Qaeda para intentar retomar el control de la aeronave.


Según la versión oficial, el Boeing 757 que cayó hace 19 años en Pensilvania fue uno de los cuatro aviones secuestrados por la mencionada organización terrorista, la cual estrelló dos aeronaves contra las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, y otra en el Pentágono, en esta capital.


El periódico The Patriot-News informó que el mandatario republicano debe asistir a una pequeña ceremonia privada programada para las 09:45, hora local, la cual estará cerrada al público y será más corta de lo habitual, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.


La decisión de desarrollar ese evento en un formato más reducido que el tradicional se debe a las preferencias de los familiares de las 40 víctimas que murieron allí y a las pautas de salud pública, apuntó el medio.


A su vez, la campaña de Biden divulgó ayer que el exvicepresidente irá primero este viernes a Nueva York, donde asistirá a la ceremonia que se realizará en el Memorial y Museo del 11 de Septiembre.


El actual vicemandatario norteamericano y compañero de fórmula de Trump para los comicios del venidero 3 de noviembre, Mike Pence, también participará en el evento en la mayor urbe del país, el cual tendrá también un formato diferente a años previos como resultado de la emergencia de salud.


Luego de su presencia en Nueva York, Biden se dirigirá a Pensilvania, y allí, de acuerdo con su equipo, mostrará respeto por las víctimas del vuelo 93.


Además, y como han hecho otros candidatos presidenciales en momentos anteriores, el equipo del aspirante demócrata a la Casa Blanca dio a conocer que durante este viernes Biden retirará sus anuncios de campaña de la televisión, con el fin de evitar cualquier politización de la fecha.


Los líderes de 9/11 Day, una organización que insta a los estadounidenses a observar el aniversario de los ataques como una jornada de remembranza, enviaron una carta a finales de agosto a Biden y a Trump para pedirles suspender los anuncios políticos y las apariciones partidistas en esta fecha.

Más noticias: