Saint-Etienne gana 2-0 a Strasbourg

París, 12 sep (Prensa Latina) El club Saint-Etienne derrotó hoy 2-0 de local a Strasbourg y pasó a liderar la Liga 1 del fútbol francés, que desarrolla su tercera jornada.


En el estadio Geoffroy-Guichard, los verdes contaron con goles de Denis Bouanga, de penal, y Mahdi Camara, para lograr su segunda victoria del joven torneo y llegar a seis puntos en dos presentaciones.


La misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de goles, tiene Nice, después de caer 1-3 en su visita a Montpellier.

Las Águilas venían de ganar en las dos primeras salidas a la cancha y cedieron este sábado en el Stade de la Mosson, donde un doblete de Daniel Congré definió el partido y garantizó la primera victoria del Montpellier.


Al margen de sus actuales posiciones, Saint-Etienne y Nice no son de los equipos más fuertes del campeonato, y se benefician del hecho de que los grandes favoritos, comenzando por el multicampeón PSG, y los Olympiques de Marseille y Lyon, han jugado menos por la Covid-19.


Mañana la Liga 1 tendrá siete desafíos, entre los que destacan el clásico PSG-Olympique de Marseille, Lille-Metz, Nimes-Rennes y Mónaco-Nantes.


Los parisinos debutaron el jueves con un revés 0-1 ante el ascendido Lens, encuentro en el que tuvieron la ausencia por la Covid-19 de siete futbolistas clave, sobre todo Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Keylor Navas y Marquinhos.


Es probable que los rojiazules dirigidos por Thomas Tuchel enfrenten con las mismas ausencias al Marseille, que también ha sufrido los embates de la pandemia.