Aprueba INE 71 candidaturas para dirigencia de Morena

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2020.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, aprobó las candidaturas del proceso interno de Morena, para la elección de la Dirigencia Nacional de ese partido.

En total son 71 aspirantes: 35 a la Presidencia: 2 mujeres y 33 hombres y 36 a la Secretaría General: 9 mujeres y 27 hombres.

El INE recibió 105 solicitudes entre el 5 y el 8 de septiembre de este mismo año; una fue extemporánea y 33 no cumplieron con el requisito de ser militantes del partido.

Si existen más de seis candidaturas a la Presidencia o Secretaría General, se procederá a realizar una encuesta de reconocimiento para reducir el número de participantes.

La encuesta de reconocimiento se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre y la encuesta nacional abierta se realizará del 26 de septiembre al 02 de octubre de 2020.

El proceso establecido por el Consejo General del INE para la renovación interna de la Dirigencia Nacional de Morena, se realizará mediante encuesta abierta.

Lee más:

Acusa AMLO interés político y económico en hechos de Chihuahua