Tras el hallazgo de 137 cadáveres de lobo marino en Asociación de Zoológicos,Criaderos y Acuarios de México, en el municipio de Comondú, Baja California Sur, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó muestras para ser analizadas en laboratorio y conocer la causa de la muerte de los mamíferos.
La Profepa indicó que se están realizando análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos de los cadáveres de lobos marinos de California (Zalophus californianus) encontrados, de los cuáles 136 eran machos y una hembra.
«No se observó en ellos marcas de origen antropogénico provocadas por redes, golpes o cortes causados por algún tipo de embarcación”, indicó la dependencia a través de un comunicado.
La Profepa indicó que el personal hizo un recorrido terrestre durante tres días, abarcando 130 kilómetros de playa, hallando los 137 cadáveres de lobos marinos
La Asociación de Zoológicos,Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), denunció la muerte de los lobos marinos en Baja California Sur y exigió que se dé a conocer lo que provocó la muerte de los ejemplares marinos en Cabo San Lázaro, BCS.
Con información de (AMX Noticias)